domingo, 29 de julio de 2012

Bike hasta Elche

*** Pulse aqui para visualizar ruta Alicante-Curro

Esta mañana a las 4:00 me desveló una cucaracha que entró en casa y como no pueden dormir con cucarachas circulando por ahi, tuve que ir a matarla.  Tras el sangriento asesinato ya me desvelé y como hacía ya mucho tiempo que me corroe la idea de irme a currar a Elche en bici, no me lo pensé 4 veces y a las 5:15 am sali en dirección Elche.

- Todo el trayecto desde casa hasta el inicio del Via Parque trankilisimo, poco tráfico de vehículos y una noche muy muy oscura....

- Me frento ya al primer reto...el comienzo del vía parque...y su famoso "carril bici".....empieza por un túnel que cruza el via parque de derecha a izquierda....la oscuridad, y un tunel mas negro que el tizón hizo que empezara a circular por el carril de vehículos..... hasta la primera rotonda....

- Las rotondas estan muy bien iluminadas, el resto de camino NO!!!! ni una puta farola en todo el trayecto, solamente habian de rotonda en rotonda..pero me iba a volver a casa a las 5:30 am???? noooooo y mi cabezonería se convirtió en imprudencia....todo el trayecto circulando a oscuras...todo!!!! solo me guiaba por la linea blanca del asfalto......y pensando, si me pilla la guardia civil, a estas horas...sin iluminación alguna ni refrectantes...o me hago el muerto, o ...

- Total que llegando a Torrellano ya casi, y viendo más vehiculos en circulación y previniendo que alguno fuera la Guardia Civil, me metí entonces en el carril bici...mas negro que el tizón, pero no quería arriesgar más.... total, que voy por el carril bici y éste se me va alejando de la carretera, más y mas, se me mete por unos campos y de ahi se guira de nuevo hacia la carretera, por fin!!!! pero.....cuando llego, me encuentro con otro tunel mas negro que un tizón...entonces 2 opciones, o me vuelvo a girar por donde he venido de nuevo y lo cruzo por el carril de vehículos o....USO LA LINTERNA DEL MOVIL y lo crucé!!!! como no se me había ocurrido antes????

- Llego a Torrellano y continuo por el carril bici por el via parque....vacilando de mi linterna movil.... y continuo con las farolas solamente en las rotondas y oscuridad total el resto de carretera.....hasta que, de repente, en mitad de la nada, de la nada es de la nada...me veo encima una cosa blanca en el carril bici...una cosa que es un tio...vestido de blanco...que estaba acostado en mitad del carril....me vio ya encima y se levanto de una...y no se quien de los dos estaba más acojonados...total que ya cuando pase de él...le pregunte gritando...-Estas bien???? a lo que él me contestó -Si, Si, Si......asi que continué......cuando llegué a la siguiente rotonda me cruce por fin con alguien, un marroqui que iba en bici con más iluminacion y refrectantes que yo y solo pensé, pobre marroqui, y pobre hombre de blanco como se haya acostado de nuevo.....

- Y de aqui ya sin incidentes, llegue al trabajo en 1h20' y 28 km me hice un par de fotitos y ya fue cuando empezó a amanecer y aclararse el dia....me tomé un gel por lo del placebo.....y otra vez hacia Alicante, esta vez en linea recta, habia más luz..... crucé torrellano por la Nacional, ni un carril bici.....Via Parque por el Arcen y ya cuando llegue al puente rojo que ya habian trascurrido 50 minutos solamente, me entretengo a buscar un atajo por el cementerio que cruzace las vias del tren y salir por Rabasa....pero despues de 20 minutos y preguntar a la gente de alli, nadie conocia ningun camino...solo mi garmin que esta vez no lo tenia programado, asi que volvi al puente rojo y a casa!!!!!!

Una Experiencia muy bonita, pero olvidarse de ser imprudentes!!!!! no trae cosas buenas.

1 comentario: